Compromís presenta 10 propuestas para ampliar y mejorar el servicio de rodalies al País Valencià
El nuevo plan tiene como objetivo dar servicio a 300.000 personas más con 14 nuevas estaciones
Compromís ha presentado 10 propuestas para ampliar y mejorar el servicio de rodalies al País Valencià y dar servicio a 300.000 valencianos y valencianas más con 14 nuevas estaciones”.
Entre las nuevas propuestas el diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados/as y portavoz de la Comisión de Transportes, Alberto Ibáñez, ha subrayado “la creación de una nueva línea desde València hasta el Port de Sagunt y desde Alacant hasta Torrevieja, la ampliación de la línea de Gandía hasta Dénia, la recuperación de la línea Utiel hasta Camporrobles y la integración dentro de los núcleos de cercanías de las líneas hasta Vinaròs, Alcoi y Villena. No osbtante, como medida transitoria se propone la creación de un servicio combinado tren-bus entre Gandia i Dénia, Sagunt i Port de Sagunt, y por último, Nules-La Vall d’Uixó.
Asimismo, Ibáñez ha exigido al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible acabar de ejecutar el actual Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana 2017-2025. En este sentido, el diputado de la coalición valencianista ha señalado la importancia de finalizar “de la forma más rápida, todos los proyectos pendientes como la construcción de la variante de Torrellano que conecte con el aeropuerto de Elx-Alacant, el desdoblamiento de la vía Cullera-Gandia i l’Alcúdia-Moixent, la electrificación de València-Utiel y acabar con la instalación del tercer carril València-Castelló y desarrollar el túnel pasante de València”.
“También mejorar la accesibilidad de los servicios, la confortabilidad de las estaciones, la digitalización y la intermodalidad con otros medios de transportes como la bicicleta”, ha concluido.