Més Compromís se postula como el “socio útil” del PSOE tras el 10N
El candidato de Compromís al Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, se ha mostrado convencido de que tras las elecciones generales del próximo 10 de noviembre su partido se convertirá en el “socio útil” del PSOE de Pedro Sánchez para conformar un gobierno de izquierdas.
Así, Baldoví ha lamentado que se haya tenido que llegar a la convocatoria de unos nuevos comicios e incluso los ha llegado a calificar de “inútiles” al tiempo que ha manifestado su deseo de lograr que los políticos españoles tengan “capacidad de acuerdo” algo que es “la quinta esencia de la política”.
En esta misma línea, ha bromeado diciendo que “habría que ponerle alguna medalla al que nos hizo volver a unas elecciones, donde todo estará prácticamente igual o incuso más enrevesado”. Además, el diputado nacional ha reincidido: “No hacían falta tantas alforjas para este viaje, podíamos estar ya con gobierno”.
“Con nosotros no habrá veleidades de acuerdo con la derecha” ha asegurado el candidato a los medios de comunicación, y recalcado que “Compromís es garantía de que allí donde está hay gobiernos de izquierdas y no otras cosas".
“Acordar la política útil”
En lo referente al programa electoral, Baldoví ha esbozado las partes fundamentales que se recogen en el mismo haciendo especial hincapié en el asunto de la reforma de la financiación autonómica un eje “transversal y muy valenciano”.
Además, ha apuntado que entre las propuestas de su partido hay un enfoque “claramente ambientalista” como parte del compromiso de luchar contra el cambio climático, así como de “cuidar personas” y de derogar las reformas laborales.