Compromís exige que Carlos Mazón cese al conseller José Antonio Rovira por el varapalo del TSJCV sobre los acuerdos de plantillas
Gerard Fullana: “El caos en la gestión, las mentiras y la persecución a la comunidad educativa es insostenible y el único camino es la dimisión o cese del conseller Rovira”
El portavoz de Educación de Compromís en las Cortes Valencianas, Gerard Fullana, se ha pronunciado sobre la dimisión en bloque de los máximos responsables de la dirección general de Personal Docente, después de la incompetencia que han mostrado desde que José Antonio Rovira encabeza la Consellería de Educación.
Según Fullana, “el caos en la Consellería de Educación es imposible de superar. Las dimisiones de los máximos responsables de Personal docente reconocen que no asignaron el presupuesto necesario para ampliar las plantillas, tal como estaba previsto legalmente, y que mintieron y empezaron el curso con un recorte brutal de profesorado. El caos en la gestión, las mentiras y la persecución en la comunidad educativa es insostenible y el único camino es la dimisión o cese del conseller Rovira”.
No son las primeras dimisiones que sufre esta Consellería, ya dimitió hace unos meses el director general de Infraestructuras educativas. “La inestabilidad en Educación es una constante y no puede tener al frente a un conseller que se dedica a generar empastres en dotación de profesorado, recortes en unidades educativas de las escuelas públicas, recortes en las EOI, paralización y bloqueo de construcción de centros educativos, una ley que quiere apartar el aprendizaje real del valenciano al aula o decretos de admisión con puntos discrecionales racistas en la hora de matricular los hijos e hijas en centros educativos”, ha concluido Fullana.