Compromís denuncia los recortes en políticas de Igualdad y contra las violencias machistas de la consellera Camarero
Verònica Ruiz: “Camarero se abraza a Vox con un presupuesto de extrema derecha, que intenta privatizar el feminismo y abandona a los ayuntamientos, asociaciones y universidades en la lucha por la igualdad de género y contra la violencia machista”
La portavoz de Igualdad de Compromís en Las Cortes, Verònica Ruiz, ha valorado la propuesta de presupuesto de la Generalitat en materia de Igualdad y contra la violencia de género presentado por Susana Camarero.
Ruiz ha expresado que “la señora Camarero ha presentado un presupuesto secuestrado conceptualmente por la extrema derecha y dónde, además, recorta en muchísimas líneas de actuación”.
Recortes en Igualdad de genero
La diputada de Compromís ha detallado que la Consellería de Camarero “recorta casi 2 millones de euros en recursos humanos destinados a desplegar las políticas de Igualdad en el País Valenciano. Recorta también en ayudas en los ayuntamientos en materias tan importantes como políticas activas de inserción laboral de las mujeres. Además, desprecia a las asociaciones feministas, quitándoles la mitad de los ingresos destinados a fomentar el asociacionismo y a proyectos de Igualdad dirigidos a los municipios.”
“Es un presupuesto que pretende privatizar el feminismo, regando en más de medio millón de euros a las empresas en detrimento de universidades, ayuntamientos y tejido asociativo”, ha añadido Verònica Ruiz.
Sin políticas reales contra la violencia masclista
En materia de políticas contra la violencia de género, desde Compromís se considera que el presupuesto solo explicita promesas a futuro y, además, no contempla ningún plan específico para las víctimas de violencia de género en las zonas afectadas por la DANA.
Verònica Ruiz ha aseverado que “el Comisionado estuvo literalmente desaparecido durante los primeros 20 días después de aquel 29 de octubre. No realizó ningún tipo de coordinación entre la Consellería y las entidades de la zona que trabajan con mujeres víctimas de violencia de género o mujeres prostituidas y víctimas de trata. Además, no hubo ninguna coordinación con los ayuntamientos”.
“Este presupuesto no destina ni un solo céntimo a las víctimas de violencia machista, víctimas de trata, víctimas de la prostitución, que sufrieron la devastadora DANA del 29 de octubre”, ha lamentado la portavoz de Compromís en materia de Igualdad.