elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia los “horarios imposibles” de los cercanías valencianos

Compromís denuncia los “horarios imposibles” de los cercanías valencianos
  • Los valencianistas creen que las líneas C1 y C2 están saturadas

MÁS FOTOS
Compromís denuncia los “horarios imposibles” de los cercanías valencianos - (foto 2)
Compromís denuncia los “horarios imposibles” de los cercanías valencianos - (foto 3)

El senador de Compromís Carles Mulet ha registrado una pregunta en la Cámara Baja en la que cuestiona por qué "no hay ningún tren entre las 6.28 y las 7.20 procedente de Gandia y Xàtiva (C1 y C2)".

El valencianista cree que "50 minutos sin trenes a su paso por Silla es mucho de tiempo porque imposibilita llegar a hora si no vas al centro de la ciudad de València  y haces transbordos SUMA". "Tenemos trabajadoras y trabajadores de la Sanidad Pública y de los servicios esenciales sin poder acceder a sus trabajos en tren en València si no se levantan a las 5.30 horas", ha lamentado.

"Ni movilidad sostenible, ni ola de calor. El PSOE no puede anunciar la gratuidad del tren en el Congreso y recortar trenes porque hospitales, limpieza, y cada vez más oficinas y empresas no cierran ya que hacen turnos vacacionales", ha criticado Mulet en su pregunta.

Asimismo, ha preguntado por la saturación del servicio, ya que "el tren de las 7.20 va a tope toda  la semana, de hecho salen de Gandia y Xàtiva a tope. El horario de verano no puede afectar de este modo a la gente trabajadora."

"¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno para garantizar que las líneas C1 y C2 en concreto (y por extensión el resto de las cercanías valencianas) tengan unas frecuencias que permiten a la gente trabajadora llegar a horas razonables independientemente de la estación del año?", ha preguntado Mulet.

Subir