elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia estafas en las citas de la ITV y el Consell asegura que "estamos en proceso de solucionar el colapso que nos dejaron"

Compromís denuncia estafas en las citas de la ITV y el Consell asegura que "estamos en proceso de solucionar el colapso que nos dejaron"

    La diputada de Compromís Mònica Àlvaro registró una pregunta parlamentaria dirigida al Consell para advertir de la existencia de una serie de páginas web que de manera fraudulenta se hacían pasar por SITVAL y cobraban a los usuarios de las ITV para ofrecerles una falsa cita previa en las diferentes estaciones del territorio valenciano.

    "Cualquier persona que haga ahora una búsqueda en Google para pedir una cita en las ITV puede comprobar que estas webs, que han montado un negocio fraudulento para aprovechar la desesperación de la gente porque las ITV no les dan cita, siguen funcionando, haciendo pagar a los usuarios por citas inexistentes”, ha denunciado Àlvaro.

    Fuentes de la conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo han asegurado que "estamos en proceso de solucionar el colapso que nos dejaron", refiriéndose al gobierno de Botànic de PSOE, Compromís y Podemos, porque el Botànic "no solucionó el problema" heredado de la anterior gestión. 

    Desde el gobierno de Carlos Mazón están tratando de tomar medidas para agilizar el proceso de citas y reducir las esperas, además de investigar las denuncias de estafas y se tomarán las medidas oportunas.

    En la pregunta parlamentaria la diputada de Compromís pedía al Consell la información oficial de las listas de espera que mantiene cada estación de ITV. En su respuesta, con fecha del 14 de mayo, la Consellera da unos datos que no se ajustan a la realidad. Por ejemplo, mientras la Conselleria asegura que la ITV de Vila-real está realizando una asignación de citas a 28 días, la realidad es que cualquier usuario puede comprobar ahora mismo que esa estación está colapsada y al solicitarlo no ofrece cita para ningún día. Y lo mismo ocurre con cualquier otra estación, no cumpliéndose así ninguno de los datos de la lista de espera que aporta la Conselleria.

    Subir