Compromís demana la compareixença del Conseller de Sanitat per la possible relació amb la trama corrupta que saquejà la sanitat valenciana
El diputado y portavoz de sanidad de Compromís, Carles Esteve, ha pedido la comparecencia del Conseller de Sanidad, Marciano Gómez, después de conocer las informaciones que apuntan a que dos empresas consultoras suyas aparecen como pagadoras en la instrucción del caso que investiga el saqueo a la sanidad pública valenciana por parte de la familia Blasco.
Cómo explica Esteve “queremos que el conseller explique en sede parlamentaria su relación mercantil con empresas de la trama corrupta del caso Osvaldos, en el que se investiga el desvío de 35 millones de euros de fondos públicos provenientes de adjudicaciones públicas sanitarias”.
Según ha publicado hoy eldiario.es esta investigación judicial ha constatado que Marciano Gómez fue administrador único de dos consultoras del sector sanitario, Iniciativas Médicas y Farmacéuticas SL y Iniciativas y Marketing Sociosanitario SL que hicieron pagos a empresas de la trama sin ninguna justificación.
Esta situación se suma a su gestión como secretario autonómico de la extinta Agencia Valenciana de Salud entre otros cargos con el gobierno de Eduardo Zaplana, con el qué además del modelo Alzira también fue uno de los máximos responsables de la ruinosa privatización de las resonancias magnéticas que supusieron un agujero en sobrecostes de centenares de millones de euros antes de que el Botánic pudiera revertir a lo público este servicio.
Para Esteve “es de una preocupación máxima que Mazón haya puesto a un gestor con un currículum como este al frente de la sanidad pública valenciana. No podemos más que presuponer que el negocio de unos cuántos amiguitos del PP será de nuevo aquello prioritario en las decisiones que tome en detrimento de la calidad de un servicio público fundamental”.