elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís considera que aislar y combatir el fascismo es un deber democrático

  • Compromís ha mostrado también su preocupación ante las decisiones judiciales contrarias al Pativel, "un instrumento básico y con garantías para la protección de nuestro litoral ante la especulación urbanística depredadora"

La Comisión de Coordinación Institucional de Compromís (CCIC) reunida esta tarde telemáticamente, ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a la sociedad valenciana por el esfuerzo y la responsabilidad con que están respetando las medidas contra la Covid19, que nos está llevando a afrontar la cuarta ola de la pandemia, con los mejores resultados del Estado.

Compromís insiste en la importancia de continuar a buen ritmo con el proceso de vacunación y la prudencia en la relajación de las medidas "en la que esperamos sea la recta final para vencer al virus".

Por otra parte, la dirección institucional de Compromís ha mostrado su preocupación ante la grave situación de intolerancia y agresividad por parte de la extrema derecha en sus discursos, y la deriva antidemocrática que quieren instaurar en las instituciones con propuestas como la ilegalización de formaciones políticas progresistas, la difusión constante de noticias falsas, la señalización y estigmatización de colectivos vulnerables saltándose todas las leyes de protección de derechos humanos, así como su negativa a condenar las amenazas terroristas a miembros del gobierno del Estado. En el País Valenciano, recuerda la Comisión de Coordinación Instucional de Compromís, "por desgracia, conocemos la violencia de la extrema derecha hacia nuestras sedes y nuestra militancia, al igual que hacia otras entidades y personas progresistas. Hecho que se ha producido en repetidas ocasiones y nos reafirma en la lucha antifascista".

En este sentido desde la coalición se considera que es un deber de todos los partidos democráticas aislar y combatir el fascismo y se insta a no caer en su blanqueamiento desde las distintas instancias de nuestra sociedad.

Compromís ha mostrado también su preocupación ante las decisiones judiciales contrarias al Pativel, "un instrumento básico y con garantías para la protección de nuestro litoral ante la especulación urbanística depredadora". A pesar de las decisiones judiciales, que se espera poder revertir, para Compromís "la acción del Consell del Botànic debe seguir pasando por establecer medidas de protección de nuestro territorio, una política primordial en el contexto de emergencia climática en el que vivimos".

Subir