Compromís celebra que el Consell impulse una Ley del Juego que "proteja a las personas"
El síndico de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha celebrado que el Consell impulse el Proyecto de Ley del Juego “y que pueda iniciar de nuevo su tramitación en el parlamento valenciano, puesto que es un asunto urgente porque hace falta un marco que regule donde ahora hay caos, y que proteja a las personas donde hay desprotección”.
Ferri ha recordado que la Ley del Juego “decayó por el adelanto electoral. Pero en nuestro grupo parlamentario nunca hemos olvidado la urgencia de buscar soluciones al grave problema de la ludopatía y, de hecho, en la sesión de control del 26 de septiembre arranqué la promesa, al Presidente de la Generalitat, de volver a empezar la tramitación de la norma”.
“Así, con la vuelta de la Ley a las Corts, tenemos la oportunidad, junto con el resto de los grupos parlamentarios, de trabajar para ir un paso más allá a través de posibles enmiendas para hacer un texto de consenso entre todas las fuerzas del arco parlamentario. Y que todo esto pueda convertir la Ley del Juego en una Ley del Juego y de Prevención y Atención a la Ludopatía”.
Además, la también diputada de Compromís, Graciela Ferrer, que será la portavoz del grupo parlamentario en la tramitación de la ley, ha señalado que “es muy importante que con esta norma se incida en la prevención del juego patológico, la protección de nuestros niños y niñas y de personas adictas al juego, y en la atención y tratamiento integral de las víctimas de la ludopatía. También es necesario abordar preocupaciones como la instalación de máquinas de juego online, locales de juegos y casas de apuestas en nuestros barrios, o la necesidad de frenar la publicidad del juego. Encontramos muchas familias afectadas, puesto que no se trata solo de jugar, sino que detrás hay adicción, aislamiento, depresiones, robos para poder encontrar dinero y apostar. Y ahí también hay que intervenir desde la Administración, porque estamos hablando de un problema de salud pública y bienestar de las personas”.
“Mientras otros problemas de salud pública, como el tabaco o el alcohol, están muy regulados, el juego no se ha abordado de una manera integral. Y ahora, con el regreso de la Ley del Juego a las Corts, nuestra hoja de ruta será proponer medidas para regular el juego y proteger a las personas ante esta grave cuestión de adicción”, ha concluido la diputada Graciela Ferrer.