Compromís apoya a Bordera y a científicos y activistas encausados por la ley mordaza por exigir acciones contra la emergencia climática
Desde Compromís queremos mostrar todo nuestro apoyo a nuestro compañero, y candidato de Compromís a les Corts por la circunscripción de Alacant, Juan Bordera, y el resto de científicos y activistas climáticos que hoy declaran ante el juez para exigir ante el Congreso más medidas frente a la emergencia climática.
Que destacados investigadores científicos, profesores universitarios y expertos, hartos de elaborar multitud de informes que demuestran con datos irrefutables los efectos que tendrá no impulsar de forma urgente más medidas contra la emergencia climática, tuvieran que llegar al límite de tener que arrojar zumo de remolacha al Congreso para visibilizar sus conclusiones, es una situación terrible.
Como sociedad deberíamos reflexionar sobre por qué echar agua con remolacha a un edificio sea más sancionable que querer aprobar, por ejemplo, ampliar el puerto de València sabiendo los daños irreversibles que tendrá contra el parque natural de la Albufera, o permitir impulsar proyectos tan depredadores contra el territorio como la MAT de Castelló.
¿Para eso se ha mantenido la ley mordaza, para que los científicos y jóvenes que reclaman más acciones contra el cambio climático puedan entrar en prisión por querer visibilizar lo que muchos se niegan a ver? Hay que derogar con urgencia la ley mordaza para que la protesta no violenta deje de estar criminalizada.
En una semana de abril en la que hemos superado los 30ºC, desde Compromís creemos que es el momento de apoyar más que nunca a todos aquellos que se posicionan en contra del negacionismo climático.