¿Cómo nos protegemos de las picaduras de insectos?
La llegada del calor trae también las picaduras de insectos que causan molestias, picor y, a veces, hasta dolor
Por lo general, las picaduras de mosquitos son las más habituales y de las que más molestias causan. La picadura se desenvuelve dejando rojiza la zona afectada. Lo mejor es lavar la zona con agua y jabón y aplicar una loción calmante.
A éstas, le siguen las picaduras de abejas y avispas, las cuales dejan dolor y, en varias ocasiones, alergias. Lo más recomendable es retirar el agujón y limpiar la zona donde han actuado. También se aconseja aplicar hielo para que reduzca la hinchazón.
Aunque parezcan inofensivas, las hormigas, también pican dejando una pequeña ampolla llena de líquido que se tiene que desinfectar.
Sin duda, la más peligrosa es la de la garrapata, ya que puede ocasionar algunas enfermades como la Lyme. Se trata de una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Borrelia burgdorferi. La mejor forma de actuar es retirar correctamente la garrapata adherida con unas pinzas y, después, limpiar con alcohol.
Si sufres de alergias a estas picaduras o eres propenso a que se te infecten, aparte de utilizar repelente antimosquitos, lo más recomendable es intentar evitar algunas zonas como la costera, rural y boscosa, terrazas y áreas de exterior.