elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión del bou se reúne de urgencia este lunes ante el aumento de cogidas este verano

La comisión del bou se reúne de urgencia este lunes ante el aumento de cogidas este verano
  • Hasta el momento son siete las personas fallecidas durante los festejos taurinos de la Comunitat Valenciana en 2022

Con siete personas fallecidas en los bous al carrer este verano en la Comunitat Valenciana, una cifra igual a la de 2015, cuando se alcanzó el dato récord de decesos por cogidas, la conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha convocado de manera extraordinaria la Comisión Consultiva de Festejos Taurinos Tradicionales de la Comunitat Valenciana para abordar “la situación actual” y tratar una propuesta de recomendaciones a las comisiones ante “el incremento de incidencias este verano”.

A las siete cogidas mortales, la última una mujer de 73 años en Beniarbeig, hay que sumar dos embestidas en las últimas horas, una en Morella, y otra en Villanueva de Moralet (Alicante) donde un hombre de 44 años ha sido corneado y operado de urgencia.

La reunión se celebrará el lunes 29 de agosto.

Siete fallecidos por bous al carrer este verano

Con la muerte de una mujer de 73 años este jueves en Beniarbeig, ya son siete las personas que han fallecido durante la celebración de los festejos taurinos de la Comunitat Valenciana, alcanzando el registro del año 2015, cuando se produjo un dato récord de fallecidos.

En 2021 fueron cuatro los fallecidos y 204 las personas heridos en los festejos taurinos de la Comunitat Valenciana, según la memoria de la dirección general operativa de la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias.

Cabe recordar que el pasado fin de semana fallecía un hombre de la localidad de Almedíjar a causa de las heridas que sufrió tras ser cogido la semana pasada por un toro durante los festejos taurinos de la localidad castellonense. Esta es la sexta muerte causada por los 'bous al carrer' en la Comunitat Valenciana en 2022, dos más de las registradas el pasado verano en el territorio valenciano. También, el pasado domingo  por la tarde, una vaquilla embestía a un joven de Almansa (Albacete) en la localidad valenciana de Vallada, al que volteó y pasó por encima causándole la muerte, un suceso que está siendo investigado por la Policía de Generalitat. Esta se convirtió en la quinta víctima mortal de este año.

El pasado 5 de agosto, un toro embolado mató a un joven en la localidad castellonense de Soneja, en el Alto Palancia, mientras que el pasado mes de julio se registraron tres cogidas mortales: un ciudadano francés que falleció en el hospital de Dénia nueve días después de ser corneado en Pedreguer; un hombre de 50 años, vecino de Meliana, que falleció en el Hospital Clínico de València tras ser volteado por un astado en esta localidad valenciana; y un hombre de 56 años de Albacete que resultó herido en los festejos taurinos de Picassent y que murió una semana después en el hospital La Fe de València.

Subir