Rescate in extremis a un conductor atrapado por un torrente de agua en Cocentaina
Los bomberos han tenido que hacer una cadena humana para acceder hasta él y extraerlo del vehículo
Las lluvias de las últimas horas están causando numerosos daños en la provincia de Alicante y Valencia. Tal y como les ha contado elperiodic.com, las tormentas han obligado a cortar carreteras, suspender clases y varios conductores se han visto sorprendidos por corrientes de agua repentinas como el último rescate que acabamos de conocer, a un hombre atrapado por un torrente de agua dentro de su vehículo junto a un aeródromo en Cocentaina.
El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana, cuando los bomberos del Consorcio de Alicante han recibido el aviso de que un hombre de mediana edad estaba atrapado dentro de su vehículo sin poder salir y rodeado por agua de lluvia, concretamente en la carretera de Benimarfull, en Alcocer de Planes -perteneciente a la comarca de Cocentaina.
Los bomberos han movilizado al parque de Cocentaina con miembros del equipo de rescate que han acudido al lugar de los hechos por tierra. Cuando han llegado han visto cómo el vehículo se encontraba rodeado por una fuerte corriente de agua, y dentro el hombre. Gracias a una cadena humana formada por varios bomberos han podido extraer al hombre del interior del vehículo por la ventanilla del conductor y aparentemente sin grandes lesiones.
Un complicado rescate de cerca de una hora que ha terminado con final feliz.
Desde Emergencias de la Generalitat recuerdan que si ya llueve por donde se circula, hay que recordar reducir la velocidad, mantener la distancia de seguridad y, si es necesario, detener el vehículo.
🌧️Si ya llueve por donde circulas recuerda reducir la velocidad, mantener la distancia de seguridad y, si es necesario, detén el vehículo.
— Emergències 112CV (@GVA112) May 23, 2023
Si tienes una emergencia, llama al 1·1·2.📲
Sigue los #Consells112CV⤵️ pic.twitter.com/W0ra44yP96