El PSPV-PSOE y Compromís llegan a un acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de Cocentaina
El miércoles 14 de junio, el PSPV-PSOE y Compromís se reunieron y firmaron ante el resto de miembros de sus respectivos partidos el acuerdo de gobierno de coalición progresista para la legislatura 2023-2027.
Jordi Pla Valor, número uno de Compromís por Cocentaina, ostentará la alcaldía de Cocentaina los dos primeros años. Rubén Muñoz Sánchez, número uno del PSPV-PSOE Cocentaina, lo ostentará los últimos dos años.
El PSPV-PSOE llevará las concejalías de Medio Ambiente, Sanidad, Recursos Humanos, Seguridad, Deportes, Núcleo Antiguo, Hacienda, Juventud, Tradiciones, Feria, Participación Ciudadana y Memoria Histórica, Obras y Servicios, Radio y Cementerio.
Compromís por Cocentaina llevará las concejalías de Urbanismo, Nuevas Tecnologías, Patrimonio, Vivienda y Turismo, Pedanías, Sectores Productivos, Educación, Cultura, Promoción Lingüística, Bienestar Animal, Fiestas, Servicios Sociales, Transición Ecológica y Residuos y Limpieza Viaria.
Los dos partidos se han mostrado satisfechos con el acuerdo y se han comprometido a luchar conjuntamente para mejorar la vida de todos los contestanos y contestanas en un contexto donde el auge de la extrema derecha a escala autonómica y nacional hace necesario, más que nunca, los acuerdos entre los partidos de izquierdas, tal como estamos viendo en otras pueblas de l'Alcoià y el Comtat como Alcoy, Muro o Banyeres de Mariola.
Rubén Muñoz ha asegurado que, “desde el PSPV-PSOE de Cocentaina estamos satisfechos de cómo se ha desarrollado la negociación con Compromís” y que, además, “creemos con este acuerdo damos respuesta a la voluntad del pueblo de Cocentaina, que votó por un gobierno de izquierdas y de progreso”. Finalmente, se muestra seguro cuando dice que “ahora tocar trabajar de lo lindo y con proximidad en el nuevo equipo de gobierno por un objetivo común: los intereses de los ciudadanos y ciudadanas en Cocentaina. Y estoy seguro que así lo haremos.”.
Jordi Pla ha afirmado que “estamos viviendo un momento histórico, puesto que por primera vez tendremos un alcalde de Compromís”. A continuación, ha asegurado que “este gobierno de coalición avanzará de la mano de todos los contestanos y contestanas con estabilidad y seguridad y convertiremos en Cocentaina en un referente social, cultural y económico al País Valenciano”. Para acabar, ha prometido que “desde las instituciones, escucharemos a la gente y, todos juntos, haremos de nuestro pueblo un lugar más sostenible, más industrial y más feminista”.