elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira de Tots Sants mantiene el protocolo de seguridad y el cierre preventivo durante la mañana de viernes

La Fira de Tots Sants mantiene el protocolo de seguridad y el cierre preventivo durante la mañana de viernes
  • Las ráfagas más fuertes de viento se esperan durante el mediodía del viernes, cuando todas las autoridades implicadas se volverán a reunir para evaluar las previsiones y valorar la posible reapertura

  • Durante las próximas horas se intensificarán los trabajos de limpieza, vigilancia y se reforzará el estado de las estructuras y elementos que puedan ser más vulnerables

La Fira de Tots Sants de Cocentaina seguirá cerrada durante la mañana de viernes siguiendo el protocolo establecido ante el fuerte temporal de viento que se experimenta desde las últimas horas. La decisión se ha confirmado en la tarde-noche de jueves durante una reunión extraordinaria del dispositivo de seguridad de la Fira, formado por las máximas autoridades del Ayuntamiento de Cocentaina, la Guardia Civil, los Bomberos, la Policía Local y el personal técnico del Departamento de Fira.

Los pronósticos de los que se disponen a estas alturas marcan que las ráfagas más fuertes de viento se producirán durante las 13 horas de viernes, a pesar de que no llegarán a los registros marcados durante el jueves. Confiando que las previsiones se cumplan, el dispositivo de seguridad se volverá a reunir para evaluar el estado de la situación y la posibilidad de poder reabrir la Fira de Tots Sants la tarde de viernes si las condiciones son completamente estables y seguras, tanto para expositores como para visitantes y vecindario.

"Durante las últimas horas", ha dicho el Alcalde Jordi Pla, "se ha trabajado para atender todas las situaciones generadas y sobrevenidas como por ejemplo caídas de ramas, desplazamiento de elementos, o desprendimientos de las fachadas, entre otros. Afortunadamente, no se ha tenido que lamentar ninguna desgracia personal, hecho que nos arrecia en la dura decisión de cerrar la Fira que hemos tenido que tomar este jueves". Por su parte, la regidora de Fira Marcela Richart ha avanzado que en las próximas horas "se seguirá trabajando para limpiar el pueblo, vigilar la evolución del tiempo y reforzar todas las estructuras y puntos más sensibles. Además, estaremos especialmente pendientes del núcleo antiguo, donde hay previstas acciones específicas. Se está actuando directamente sobre el terreno, durante todas estas horas que han pasado y las que vienen".

 

Subir