elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira de Cocentaina crea un área de accesibilidad para garantizar un evento inclusivo

La Fira de Cocentaina crea un área de accesibilidad para garantizar un evento inclusivo
  • La zona estará ubicada en la calle Miguel Crevea y contará con material que facilite a las personas con movilidad reducida disfrutar del certamen, así como una guardería y una zona de bebès

  • El Ayuntamiento de Cocentaina solicita a los visitantes que cumplan las medidas de seguridad sanitaria, así como los recorridos recomendados para que el público pueda disfrutar del acontecimiento con todas las garantías

Aunque parece que después de 675 ediciones queda poco que innovar, la Fira de Tots Sants de Cocentaina es uno de esos acontecimientos que cada año busca la manera de mejorar su oferta y servicios y adaptarse a las necesidades de visitantes, expositores y trabajadores en general, sin perder su esencia centenaria.

Para la edición de este 2021, la Fira de Cocentaina instalará en la calle Miguel Crevea el área de Seguridad, Accesibilidad y Servicios. Este punto aglutinará los servicios de consigna, guardería, zona de bebés (lactancia y cambiadores), un comedor exclusivo para los expositores, la oficina central del Departamento de Fira, el gabinete de los cuerpos y fuerzas de seguridad presentes en la Fira (Guardia Civil, Protección Civil, controladores), un servicio médico de Cruz Roja y el Punto Violeta, para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y evitar este tipo de agresiones.

Como novedad, este año se ha incluido material que facilite la movilidad para personas con movilidad reducida y se contará, gracias a la colaboración de la empresa contestana “Movilidad 10” con ocho sillas de ruedas. En este campo las azafatas que atenderán el público durante todo el acontecimiento también han recibido la formación en materia de accesibilidad para atender los visitantes correctamente según sus necesidades.

Cómo explica la concejala de Fira, Eugenia Miguel, "esta zona se ha mejorado a fin de localizar en un mismo punto todos los servicios y la coordinación central de la seguridad de feria. Por eso se ha situado en un punto estratégico, al que pueda acceder tanto el visitante como los expositores con facilidad". Además, puntualiza que “la organización del acontecimiento continúa trabajando para facilitar al máximo el trabajo y la estancia de los cuatro pilares fundamentales que hacen posible esta Fira: visitantes, expositores, organización y seguridad”.

La regidora también ha resaltado que “a lo largo de todo el recorrido que ocupará la Fira se pondrán papeleras sostenibles, de cartón y con el logotipo de la Feria, porque la gente mantenga las calles limpias, queremos una Feria segura y también limpia”.

Vital cumplir las medidas sanitarias

Igual que cualquier otro acontecimiento la Fira de Tots Sants seguirá las medidas sanitarias establecidas por la normativa para este tipo de actividades. Para recordar a los visitantes la importancia de su cumplimiento se instalarán en todos los accesos paneles informativos en los que se podrán consultar las medidas necesarias para disfrutar del certamen. En estas zonas también habrá instalados puntos de desinfección con gel hidroalcohólico.

El público tiene que tener claro que la mascarilla será obligatoria en todo el espacio que ocupará la Feria; también se tendrá que cumplir la distancia de seguridad. Para evitar masificaciones se ha instalado un sistema de conteo que facilitará a la organización la saturación de las diferentes zonas del acontecimiento para que puedan derivar a los visitantes a otras zonas en caso de ser necesario.

Desde la organización se pide a vecinos y visitantes que cumplan en todo momento las recomendaciones y normas establecidas para disfrutar de un acontecimiento seguro y sin incidencias

Subir