Más de 600 efectivos garantizarán la seguridad en la Fira de Tots Sants de Cocentaina
Con la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Autonómica, la Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.
El pasado viernes se celebró en el Ayuntamiento de Cocentaina la Junta Especial de Seguridad con motivo de la inminente celebración de la 677.ª edición de la Fira de Tots Sants entre los días 1 y 5 de noviembre.
Con la participación coordinada de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Autonómica, la Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, un equipo de más de 600 efectivos garantizarán la seguridad de los asistentes en la próxima edición de la Fira.
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante Carlos Sánchez presidió esta Junta de Seguridad de 2023 para coordinar, con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Cocentaina, un plan operativo diseñado con el objetivo de garantizar que este acontecimiento se desarrolle sin ningún tipo de contratiempo para acoger a las más de 500.000 visitas que se prevén.
Tanto el subdelegado, Carlos Sánchez, como el alcalde de Cocentaina y la regidora de Fira, Jordi Pla y Marcela Richart, manifestaron su confianza en el hecho que la coordinación entre todos los efectivos implicados será total y que las medidas preventivas previstas se aplicarán sin problemas.
El subdelegado del Gobierno Carlos Sánchez aprovechó su visita a Cocentaina para transmitir tranquilidad respecto del nivel de alerta actual que es de 4 y no de 5, como ha circulado los últimos días por las redes. "Se están aplicando controles muy rígidos y los protocolos de seguridad pertinentes", ha dicho Sánchez. Donde sí que se ha mostrado contundente es al advertir sobre los fuertes controles en las carreteras y los accesos para perseguir el consumo de alcohol y drogas al volante, así como el uso del teléfono mientras se conduce.
El alcalde de Cocentaina Jordi Pla, por su parte, quiso reafirmar el objetivo del consistorio y todos los implicados para garantizar una Fira tranquila y muy organizada. Además de las medidas previstas por el subdelegado, Pla destaca la existencia de dos Puntos Violeta: un operativo durante el día y otro a la zona donde se celebrarán los conciertos nocturnos.