elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora general de Emergencia Habitacional visita Crevillent para reunirse con la Concejalía de Vivienda

La directora general de Emergencia Habitacional visita Crevillent para reunirse con la Concejalía de Vivienda
  • La concejala de Vivienda y Mediación, Gema Candelaria Asencio, ha recibido a Purificación Peris en el Ayuntamiento de Crevillent para abordar las necesidades de los colectivos más vulnerables

MÁS FOTOS
La directora general de Emergencia Habitacional visita Crevillent para reunirse con la Concejalía de Vivienda - (foto 2)

La Concejalía de Vivienda y Mediación ha recibido esta mañana en la Casa Consistorial crevillentina a la directora general de Emergencia Habitacional, Función Social de la Vivienda y Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana, Purificación Peris, con el objetivo de mantener una reunión para abordar de manera conjunta los asuntos relacionados con la vivienda.

Gema Candelaria Asencio ha expresado que esta reunión es una actuación más en las que vienen colaborando ambas instituciones y que se enmarca en la política de atender a los colectivos más vulnerables ante las posibles situaciones de pérdida de su vivienda.

Además, la directora general y la edil han mantenido una reunión telemática con un fondo de inversión con el fin de alcanzar puntos de encuentro en los que las familias afectadas, y no los intereses economicisitas, sean el centro de las propuestas de solución. “Nuestra intención es materializar un convenio a tres bandas (Ayuntamiento, Generalitat Valenciana y Fondos de Inversión) basándonos en nuestra ordenanza municipal para poner a disposición viviendas vacías, en colaboración con las agencias inmobiliarias” ha afirmado la edil.

Por su parte, la directora general ha afirmado que “Crevillent es uno de los ejemplos más claros de las consecuencias de la especulación inmobiliaria que se produjo en toda la Comunidad Valenciana y más particularmente en Alicante, siendo muchas las familias afectadas, primero por la crisis del ladrillo, a la que hay  que añadir la crisis sanitaria, y ahora la crisis por el conflicto bélico”.

Pero al mismo tiempo, continua la directora general, “el Ayuntamiento de Crevillent, y en especial su Concejalía de Vivienda, es ejemplo palmario de compromiso con sus residentes, de una entidad dispuesta a colaborar con la Generalitat en el logro del bienestar de la ciudadanía. Por eso, se desviven por lograr dar alternativa habitacional ante los desahucios, utilizando hasta el último céntimo de euro de las ayudas de vulnerabilidad que desde la Conselleria concedemos para ello”.

En este ejercicio la Conselleria ha concedido 36.842,11 € al Ayuntamiento de Crevillent para ayudas de emergencia, un importe con el que se ha podido asistir a 22 unidades de convivencia y que según ha comunicado la directora general aumentará de cara al próximo ejercicio.

Asimismo, desde la concejalía se media con las entidades bancarias para tratar de llegar a acuerdos con los fondos de inversión, que ponen en riesgo de pérdida de la vivienda a las familias crevillentinas, y se han adjudicado por el procedimiento de urgencias dos viviendas de patrimonio público de la Generalitat Valenciana a dos familias afectadas por lanzamientos.

Tras la reunión, Asencio y Peris han visitado viviendas de propiedad municipal, con el fin de analizar qué programas de actuación de la Conselleria resultarían más idóneos para mejorar las condiciones del parque de vivienda.

Purificación Peris ha aprovechado para adelantar que muy pronto desde su área se presentará el bono joven, que este año contará con importantes novedades, ya que en esta ocasión se otorgarán por concesión directa y con una duración de dos años, en lugar de uno como hasta ahora. Además, las ayudas al alquiler también se anunciarán con novedades, puesto que igualmente se concederán por dos años en lugar de uno y se tendrá en cuenta de forma especial por primera vez a la hora de baremar a las personas que alquilan una vivienda solas con pensiones no contributivas y que son mayores de 60 ó 65 años.

Subir