Cocentaina impulsa un Taller de Bienestar Individual, Familiar y Social
Está dirigido a los contestanos y contestanas de entre 20 y 60 años que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad: paro, inmigración, precarización económica o aislamiento social
Una vez más, desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cocentaina, se ha apostado por el bienestar social de las personas que sufren alguna clase de vulnerabilidad, incluyendo el paro, la inmigración, la precarización económica o el aislamiento social.
Por este motivo, se ha impulsado el Taller de Bienestar Individual, Familiar y Social (grupo mixto), que tendrá lugar en el salón de actas del Centro Social Real Blanc cada miércoles de la semana desde el 10 de abril hasta el 26 de junio. En total, habrá 13 sesiones de 90 minutos cada una, las cuales se iniciarán a las 9:30 y acabarán a las 11 horas.
Estará dividido en 8 bloques diferentes bajo los títulos «Confianza y cohesión», «Autoconocimiento, autoestima y autoconcepto», «Gestión emocional», «Comunicación y relaciones», «Resolución de conflictos», «Habilidades sociales», «Salud mental» y «Autorrealización».
El objetivo principal es que este taller acontezca un espacio de confianza para la libre expresión de las realidades relacionadas con los roles de vulnerabilidad; y donde cada cual, mediante el trabajo interior, pueda compartir el que siente y encontrar el apoyo necesario.
El taller irá a cargo de Augusto Miró (licenciado en psicología y experto universitario en la facilitación de grupos y transformación de conflictos) y de Ángela Medina (pedagoga terapéutica, artterapeuta, formada en crianza respetuosa, psicomotricidad relacional, técnicas teatrales para la intervención social, educación emocional y estudios de género).
La metodología empleada implica varias técnicas, incidiendo en la participación activa de los #asistente mediante una atención tanto individualizada como grupal. Además, se llevarán a cabo actividades mentales, corporales y emocionales que fomentan la relajación y con las cuales las personas se sienten las protagonistas de sus vidas, dado que los terapeutas no son otra cosa que simples guías en este proceso.
En palabras de Javi Sansalvador (Compromís), regidor de Servicios Sociales, «queremos que este espacio acontezca un espacio de confianza para la libre expresión de las realidades relacionadas con los roles de vulnerabilidad y que cada cual, mediante el trabajo interior, pueda compartir el que siente y encontrar el apoyo necesario. Desde Servicios Sociales continuaremos apostando por esta clase de iniciativas porque todas las personas que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad, pueda avanzar en su devenir diario. Y es que, el que volamos desde el equipo de gobierno, es que Cocentaina también avance y acontezca un pueblo donde todos y todas tengan cabida y puedan disfrutar de servicios de carácter social públicos y de calidad».