elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cocentaina apuesta por el envejecimiento activo y saludable

Cocentaina apuesta por el envejecimiento activo y saludable

    El Ayuntamiento pondrá en marcha el proyecto «Envejecer bien» el 17 de abril con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables y facilitar la adaptación de las personas a este proceso vital mediante varias actividades entre las cuales encontramos ejercicios físicos o de estimulación cognitiva.

    «Envejecer bien» es el nombre de la nueva campaña que el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cocentaina, junto con la psicóloga general sanitaria Gemma Camallonga, pondrá en marcha el miércoles 17 de abril con el objetivo que toda la ciudadanía interesada adquiera hábitos de vida saludables, así como fomentar el envejecimiento activo y derrocar los mitos que, desde hace mucho de tiempos, nos dicen que el envejecimiento es un proceso marcado por la soledad, la insatisfacción y las limitaciones.

    El curso, totalmente gratuito, constará de 15 sesiones temprano y media cada una y se celebrará cada miércoles de 10 a 11:30 horas. Tratará temas como la alimentación, el ejercicio físico, el conocimiento de las diferentes etapas del envejecimiento, la adaptación a los cambios de este proceso, así como el fomento de las relaciones entre las personas de la tercera edad. Todo esto mediante juegos, actividades de estimulación cognitiva, debates en los cuales se fomentará la participación de los #asistente y la visualización de diferentes videos.

    Según Javi Sansalvador (Compromís), regidor de Servicios Sociales, «queremos apostar por el envejecimiento activo y saludable con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables y facilitar la adaptación de las personas mayores a este proceso vital mediante actividades tanto físicas como mentales. Esperamos que este taller se consolide y, desde el equipo de gobierno, continuaremos apostando por iniciativas sociales que busquen el bienestar de nuestros mayores y con los cuales podamos avanzar hacia una sociedad donde la gente mayor no se sienta suela en ningún momento».

    Subir