Los clubes y escuelas de pilota esperan poder volver a competir este mes de marzo como se hizo en 2020
La pilota valenciana continúa sin poder entrenar ni tampoco competir en las instalaciones cubiertas, la mayoría de nuestro deporte autóctono en estos momentos
Las competiciones de clubes de pilota valenciana siguen sin poder reanudarse, después de cancelarse el pasado mes de enero debido a las restricciones para frenar la ola de contagios de la Covid-19. Ya el pasado verano del 2020 la Federación de Pilota, los clubes y las escuelas, fueron un ejemplo de deporte federado competitivo, con la celebración de todas las competiciones anuales entre julio y diciembre que sin parar, fueron un ejemplo a la hora de cumplir los protocolos y guardar el distanciamiento. A pesar de las restricciones en aquel momento, se pudieron completar todos los campeonatos, muchos a puerta cerrada y otros con restricciones de aforo para el público y los familiares, cosa que hizo que no se produjera ningún contagio por la práctica de nuestro deporte autóctono.
En estos momentos no se entiende por parte de los clubes y las escuelas de pilota valenciana que no se les permita competir. Un deporte como la pilota en sus respectivas modalidades en el que no hay contacto y en el que se respeta la distancia de seguridad entre jugadores, ya que participan pocos jugadores en espacios muy amplios separados por bastantes metros de distancia, sin embargo, sí que hay algunos deportes donde existe contacto que está compitiendo actualmente.
En las últimas reuniones celebradas durante el mes de marzo, los directivos y jugadores de los clubes de todas las modalidades han expresado su malestar, porque argumentan que si se piensa en la salud deberían de permitir entrenar y competir a los clubes y escuelas de pilota en instalaciones cerradas y con las medidas pertinentes, ya que durante seis meses se demostró que es un deporte seguro que permite la práctica sin riesgo de contagio.