Ciudadanos subraya el error que supone la tasa turística y “tiende la mano para llevar a cabo políticas sensatas para el turismo”
Gracia insta a los socialistas a “no agachar la cabeza ante sus socios” y a ayudar a un sector que todavía no se ha recuperado
Ciudadanos (Cs) ha subrayado el error que supone la tasa turística y ha tendido la mano “para llevar a cabo políticas sensatas y de recuperación para este sector económico”. El diputado autonómico de Cs en Les Corts Valencianes, Carlos Gracia, ha manifestado hoy, en la comparecencia del secretario autonómico de Turismo, en comisión parlamentaria, Francesc Colomer, el “rechazo absoluto” a la tasa turística y ha agradecido la postura de Colomer de “franqueza e incluso valentía ante este impuesto”.
Gracia ha explicado que “el turismo es el sustento de decenas de miles de familias en nuestra Comunitat, supone un 15% del PIB y 4.000 millones de euros”. “No entendemos que les sigan poniendo piedras en el camino a un sector que ya ha sufrido bastante con la pandemia y todavía no se ha recuperado”, ha manifestado el diputado.
Además, Gracia ha añadido que “al final serán los valencianos quienes acabarán pagando 10 millones más al año ya que suponen el 20% de los turistas en nuestra comunidad” y ha reprochado a los socialistas que “agachen la cabeza ante sus socios, ya que no es una decisión consensuada ni con el sector turístico profesional ni con los entes locales”.
En esta línea, el diputado liberal ha concluido con que “aumentar impuestos no significa recaudar más, por eso Cs propone medidas de ayuda al turismo como la creación de un PERTE propio, revisar los precios del IMSERSO y crear un Bono Senior, y crear una Conselleria propia para este sector.”