Ciudadanos pide una Comisión de Investigación en Les Corts para aclarar el posible conflicto de intereses de Puig
Ruth Merino afirma que es “urgente” que el presidente explique el caso y lamenta “la falta de transparencia del Consell”
Ciudadanos (Cs) ha exigido una Comisión de Investigación parlamentaria en Les Corts valencianas para aclarar el posible conflicto de intereses del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por sus acciones en un medio de comunicación.
Así lo ha avanzado la portavoz adjunta de Ciudadanos Ruth Merino, quien ha considerado “urgente” que Puig explique a todos los valencianos “si se ha beneficiado, por una parte, de la quita por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) al grupo editorial del medio de comunicación del que él es accionista; y por otra, del hecho de que el mismo medio reciba importantes ingresos de publicidad institucional por parte del Consell”.
“Llevamos semanas intentando que Puig dé explicaciones”, ha señalado Merino, al tiempo que ha recordado que “Cs solicitó su comparecencia en la Diputación permanente, pero el tripartito no la aceptó”. En este sentido, ha destacado que “en este Consell, la transparencia brilla por su ausencia” y ha considerado que “la comparecencia de Illueca en comisión es una cortina de humo, porque ni siquiera se ha facilitado a la oposición la información necesaria”.
La iniciativa registrada por Ciudadanos reclama también “determinar las incompatibilidades en las que el presidente pudiera haber incurrido, así como esclarecer y determinar las responsabilidades políticas que pudieran derivarse de dichas incompatibilidades”.