Ciudadanos exige que Marzá dé marcha atrás en su nuevo modelo de enseñanza plurilingüe
El portavoz autonómico de Ciudadanos (C’s), Fernando Giner, ha exigido al conseller de Educación, Vicent Marzà, que “dé marcha atrás en su nuevo modelo de enseñanza plurilingüe, ya que eso supone que el alumno y los centros que escojan como lengua vehicular el castellano se verán perjudicados por la imposibilidad de acceder al nivel avanzado de inglés”.
Giner ha anunciado que Ciudadanos está estudiando el borrador y en el caso de que Marzà no rectifique “nos planteamos elevar la cuestión al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana”. “El centro de gravedad de este modelo, es sin duda, el ocultar inmersión lingüística de Marzà y eso no lo vamos a permitir”, ha destacado Giner.
En esta línea, Giner ha hecho hincapié en que “los padres y los centros están bajo la amenaza continua de Marzà, que ahora utiliza algo tan esencial como el aprendizaje del inglés para imponer su modelo de inmersión”.
Sobre este asunto, la diputada de Ciudadanos (C's) Mercedes Ventura ha explicado que “el Consell quiere penalizar también económicamente a los padres que quieran que sus hijos sigan formándose castellano, ya que su formación en inglés avanzado la tendrán que realizar fuera de los centros educativos”. Para concluir, Ventura ha declarado: “Si las instituciones públicas apuestan de forma decidida por una formación plurilingüe, como pide Ciudadanos, deben asegurarse que sea de acceso universal y que garantice la igualdad de oportunidades”.