elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos exige la convocatoria urgente de la Diputación Permanente por los incendios

Ciudadanos exige la convocatoria urgente de la Diputación Permanente por los incendios
  • La formación pide que las conselleras Bravo y Mollà expliquen cómo se encuentran los diferentes fuegos de la Comunitat Valenciana y qué acciones de prevención se están desarrollando

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha exigido la convocatoria urgente de la Diputación Permanente de la cámara valenciana, con fin de rendir cuentas sobre los últimos acontecimientos relacionados con los incendios en la Comunitat Valenciana. La formación liberal ha pedido que comparezcan la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, para dar cuentas de la actual situación de los incendios activos y las medidas preventivas llevadas a cabo por Agricultura y Medioambiente.

Cs ha pedido a la consellera de Justicia que explique la situación en la que se encuentran los diferentes incendios forestales en el territorio valenciano, como por ejemplo los de la zona de Bejís y la Vall d'Ebo “los cuales han arrasado ya más de 33.000 hectáreas”. En esta línea, el diputado Eduardo del Pozo, ha solicitado que “Mollà comparezca para informar sobre las acciones que desde su Conselleria se están realizando en materia de prevención de incendios”, ya que como ha explicado el parlamentario “nos encontramos en una situación de riesgo extremo”.

Del Pozo ha manifestado “la necesidad de aumentar los medios materiales, humanos y económicos para prevenir futuros fuegos”. En esta línea, el parlamentario liberal ha lamentado que “solo se tenga en mente la importancia de la prevención cuando el daño ya está hecho” y ha explicado que es importante “mejorar la sostenibilidad de los bosques, luchar contra la desertificación y detener la degradación y pérdida de la biodiversidad”. “Se debe fomentar la agricultura y la ganadería para mejorar en la prevención de incendios, ha concluido del Pozo.

Subir