Churros de natación en la cabeza para respetar la distancia social en los bares
Es la curiosa iniciativa de este bar para cumplir con las medidas de seguridad y que se ha vuelto viral
¿Cómo respetar la distancia social mínima en un bar, espacio creado precisamente para socializar? ‘Distancia entre personas’ y ‘bar’ parecen dos conceptos distintos pero la crisis por la alerta sanitaria nos demuestra, una vez más, que cualquier realidad supera a la ficción.
Y esta misma pregunta se debieron hacer los dueños de la cafetería y pastelería Rothe de la ciudad de Schwerin, en Alemania, país que también está arrancando su desescalada desde hace unos días. Así, la cafetería decidió crear unos sombreros con churros de natación pegados a los mismos para medir esa ‘distancia social’ mínima.
El obligado ‘uniforme’ de los clientes ha causado furor en las redes sociales y las imágenes de los clientes tomando una cerveza con churros en la cabeza se han vuelto virales. La imagen fue compartida por los propios dueños el pasado sábado y muestra, más allá de lo humorístico de la estampa, que se están tomando en serio las medidas del confinamiento.
En España, los bares de muchas zonas de España han vuelto a abrir aunque a muchos les está costando acostumbrarse a esta nueva realidad. De hecho, alguno ha decidido cerrar ya que no podía adaptarse a estas medidas. Este martes, por cierto, la Policía tuvo que intervenir en una pelea en un bar de Gandia entre varios clientes que habían bebido más de la cuenta.