Chubascos nocturnos, tormentas y polvo en suspensión: el variado menú meteorológico de este viernes en la Comunitat Valenciana
La jornada de viernes será muy diferente según en el lugar donde nos encontremos
La Comunitat Valenciana se enfrenta a un viernes marcado por la inestabilidad atmosférica, con posibilidad de lluvias localmente fuertes, especialmente durante la madrugada y en zonas del prelitoral y litoral de Valencia y Castellón.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera un cielo nuboso durante gran parte del día, aunque tenderá a despejarse por intervalos a medida que avanza la jornada. Además, existe una probabilidad significativa de chubascos ocasionales acompañados de tormenta, que podrían ser localmente fuertes, especialmente en el interior de la mitad norte de la Comunitat.
Pese a ello, en general durante la mañana y la tarde no se esperan a penas chubascos especialmente significativos en el resto de la geografía valenciana.
Polvo en suspensión y temperaturas estables
Otro fenómeno meteorológico a tener en cuenta es la presencia de polvo en suspensión, especialmente en la mitad sur de la Comunitat Valenciana. Este fenómeno puede reducir la visibilidad y afectar la calidad del aire.
Respecto a las temperaturas, se prevé que se mantengan con pocos cambios en comparación con los días anteriores. Los vientos serán moderados del noreste en el litoral de Alicante, mientras que en el resto del litoral y en el interior soplarán vientos flojos de componente este.