Un chorro polar apenas rozará la Comunitat Valenciana en marzo donde se esperan temperaturas algo más altas
El interior norte de Valencia e interior sur de Castellón podrían ser las zonas con más posibilidad de lluvia
¿Qué tiempo hará en Fallas, Magdalena o en Semana Santa? Esta es la gran pregunta que se hace mucha gente que espera la llegada del mes de marzo para disfrutar de las fiestas y aprovechar los días de vacaciones o de actos religiosos que durante la última semana del mes de marzo llenarán las calles de la Comunitat Valenciana.
Desde Meteored han tratado de responder a esta cuestión y aseguran que las series climatológicas indican que en marzo las temperaturas “tenderán a marcar valores medios de 2 a 4 ºC más altos respecto a los de febrero en el interior peninsular, siendo más moderado el ascenso en las costas y en las islas”.
“Aunque marzo no suele ser de los meses más lluviosos en España, los chaparrones suelen ser recurrentes y todavía se pueden producir grandes nevadas asociadas a irrupciones de aire polar o ártico”, según los expertos de Meteored, que pronostican para los primeros días de marzo “temperaturas cercanas a la media en gran parte de España, excepto en algunos puntos del mediterráneo, Cantábrico oriental, Baleares y Canarias, donde se podrían situar entre 1 y 2 ºC por encima del promedio”.
En la segunda semana, el este peninsular prevé temperaturas entre 1 y 3ºC por encima de los registros normales para esta época del año.
Además se espera la llegada de un chorro polar con cambios drástico de tiempo a la península y lluvias que serán más probables en el interior norte de Valencia e interior sur de Castellón. Si bien, en la provincia de Alicante no se espera que llueva este mes de marzo.
Eso sí, estas previsiones son a muy largo plazo, por lo que la situación podría cambiar conforme avancen los días.