CCOO alerta de que siguen habiendo errores en la nueva adjudicación del personal docente valenciano
Advierten de que “de no ser resueltos estos errores el 11 de septiembre no comenzarán las clases con normalidad”
La Conselleria de Educación ha publicado de nuevo este viernes las adjudicaciones de docentes de primaria y secundaria tras los errores observados en el sistema. Una corrección que, eso sí, aún no ha llegado para los de Formación Profesional (FP).
Sin embargo, desde el sindicato Comisiones Obreras han advertido de que los errores continúan. Así, sus afiliados le están haciendo saber que faltan vacantes, como ya ocurría en el anterior listado, y que hay direcciones de centro a las que les faltan los puestos previstos en el acuerdo de plantillas y el plan de actuación para la mejora (PAM).
Además, denuncian que se han detectado también oferta de algunas vacantes inexistentes en los centros.
Sobre las adjudicaciones de funcionarios de Secundaria, desde el sindicato advierten de que siguen habiendo errores: “Hay más de 45 personas a las que se les ha adjudicado de oficio sin tener en cuenta ninguna de sus peticiones”.
Además, han detectado que no se han corregido los errores en el funcionariado de carrera con destino provisional sin adjudicar y advierten de que “es un error que tiene un efecto dominó sobre el resto del listado de sus respectivas especialidades”.
Por todo ello, desde CCOO lamentan que no se hayan enmendado errores que pueden conculcar derechos en el orden de prelación de las listas y que pueden generar un alud de reclamaciones con difícil resolución.
Asimismo, desde la sección educativa del sindicato advierten de que “de no ser resueltos estos errores el 11 de septiembre no comenzarán las clases con todo el profesorado y con normalidad”.
“A menos de dos semanas del inicio de curso casi un tercio del personal docente que participa en estas adjudicaciones está sin destino para el curso que viene, con las derivadas que comporta para la planificación, conciliación familiar o busca de alojamiento”, aseguran.
Además, desde CCOO recuerdan que el jueves ya se publicó una primera corrección con “numerosos errores” que tuvo que ser retirada por un paquete de vacantes que no se había introducido en el sistema (el de especialidades como pedagogía).
“Las adjudicaciones para el inicio del curso 2023-2024 tendrían que haber sido resueltas la última semana de julio o la primera de agosto”, recalcan.
Por otro lado, la situación de errores concatenados se alarga desde hace una semana, provocado una tormenta política con acusaciones cruzadas entre los actuales dirigentes de la conselleria, del Partido Popular, y los anteriores, de Compromís y PSOE.