Cautela "tensa" en la sede del Partido Popular en Valencia
Los populares obtienen 65 escaños y pierden 72 diputados respecto a 2016
El Partido Popular ha sufrido esta noche la mayor derrota histórica desde su fundación en 1989. Con el 90% de los votos escrutados, los populares habrían perdido 72 escaños respecto a la última cita con las urnas en 2016. Pasaría así de 137 diputados, siendo la formación más votada, a apenas 65 representantes. Continúa como segunda fuerza política, pero superada de lejos por 57 diputados por el PSOE, que ha obtenido 122 representantes.
Este el peor resultado del PP en unas elecciones generales. En la sede de los populares valencianos se respira en estos momentos un ambiente tenso. Los candidatos al Congreso de la Comunitat se encuentran ahora reunidos valorando los resultados y han manifestado su deseo expreso de no realizar declaraciones hasta que hagan lo propio los líderes de Madrid.
A los resultados negativos se suma además que Ciudadanos, con 57 escaños, roza muy de cerca al partido liderado por Pablo Casado. Sin embargo, las derechas no alcanzan suficientes apoyos para pactar y la única solución para no repetir elecciones es en estos momentos un hipotético pacto de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos.