Soledad Ramón se reúne con Such para tratar la situación de la dependencia en el municipio
Alcaldesa y Consellera dialogan también sobre la residencia municipal de ancianos
Soledad Ramón trasladó a Such su “especial interés” en “agilizar” en la medida de sus posibilidades, este proceso de dependencia que supone para los familiares y enfermos “una ayuda fundamental” con la que hacer frente a la situación que viven a diario.
Consellera y Alcaldesa departieron también sobre la residencia de ancianos "Francisco Ramón Pastor”, que depende del Consistorio. En relación a los más mayores, la Alcaldesa ha asegurado que “en estos momentos de crisis, no es correcto que el gobierno central congele las pensiones, y está claro que desde la Alcaldía no vamos a dar la espalda a nuestros vecinos”.
La Alcaldesa reclamó además una “mayor coordinación” con el Estado para la aplicación de la Ley de Dependencia. “Siempre voy a tener la máxima exigencia tanto con el Estado como con la Generalitat. Quiero ser una Alcaldesa que trabaje para nuestro pueblo y siempre voy a reclamar lo que sea justo para nuestros vecinos y vecinas”, según la primera edil.
Durante este verano la Alcaldesa ha contactado en varias ocasiones con la Conselleria, y también con el director de la residencia Parque Luz de Catarroja para agilizar este proceso.