Récord de participación en la 40 edición del Concurso Internacional de allipebre
El guiso del catarrojense Francisco López se impone entre los más de 150 elaborados
La alcaldesa, Soledad Ramón, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y el conseller Rafael Blasco, no se han querido perder la cita gastronómica de l’Horta
El segundo premio, con una dotación económica de 120 euros, ha recaído en Antonio Borja Chaqués y el tercero, con 90 euros ha sido para Ana María Jimenez Muñoz. La alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, acompañada por el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, el conseller Rafael Blasco y numerosos diputados y alcaldes de la comarca no se han querido perder la cita gastronómica por excelencia de l’Horta. La primera edil ha dado la enhorabuena al campeón por lograr un allipebre “de categoría” y ha destacado el “gran éxito de participación” de un concurso que cumple cuarenta años de tradición culinaria.
Muchos vecinos de Catarroja y otras poblaciones se han acercado hasta las inmediaciones de la Escuela de Capataces para degustar una de las 2.000 raciones de este plato tradicional valenciano con la que el Ayuntamiento ha obsequiado a los asistentes.
La cita, que se ha convertido en una jornada lúdica y gastronómica de referencia, ha contado con todos los ingredientes para un día inolvidable: buena comida, sol, música y diversión. El jurado, compuesto por una decena de expertos en el guiso, en su mayoría pescadores, han destacado el alto nivel de los guisos de este año, y la dificultad para elegir a los ganadores entre los 150 allipebres cocinados.