Mompó exige que los presupuestos de la Diputación para 2023 contemplen una partida para rehabilitar la Escuela de Capataces Agrícolas
El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, insta al equipo de gobierno de la institución provincial a visitar el centro para comprobar ‘in situ’ las deficiencias estructurales que padece
El político popular califica de “inverosímil” que “partes de la escuela estén cayéndose a pedazos cuando la Diputación cuenta con presupuesto para hacer las reparaciones”
“Es necesario invertir en la formación de los jóvenes y dotar a los centros educativo de los recursos necesarios”, afirma Mompó
El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, ha exigido que los presupuestos de la Diputación de Valencia para 2023 contemplen una partida para iniciar la rehabilitación integral de la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja.
Mompó, quien ha visitado el centro junto a la diputada Carolina Mengual, ha recordado que “se trata de una escuela con prestigio en el sector y que cuentan con alumnos que han destacado en el mundo del paisajismo o la jardinería, entre otros, por lo que no entendemos que el equipo de gobierno de la Diputación de Valencia permita que el centro siga deteriorándose a pasos agigantados”. “Las múltiples humedades están debilitando mucho las paredes de aulas, como la de informática, y dañando gravemente estructuras de madera”, ha señalado Mompó, quien ha instado a trabajar en un plan de rehabilitación integral para llevar a cabo en los próximos años.
Por otra parte, el portavoz popular ha insistido en la necesidad de aumentar el personal docente y, sobre todo, de “cubrir la plaza de la orientadora que recientemente se ha jubilado”. “Es una figura absolutamente necesaria para los jóvenes y mucho más después de la pandemia”, ha criticado.
Por otra parte, Mompó ha detallado también las carencias en material docente. “Los alumnos necesitan más inversión en tecnología y los últimos avances en las materias que estudian. Nos comentan en el centro que necesitan renovar también los invernaderos”, ha dicho el popular, quien, para concluir, ha calificado de “vital” invertir en la formación de los jóvenes y dotar a los centros educativo de los recursos necesarios. “Tanto la Escuela de Capataces de Catarroja como la Escuela de Viticultura y Enología de Requena deberían ser cuidadas al máximo por la Diputación de Valencia y si no se hace es por dejadez y por falta de gestión”, ha sentenciado.