La juventud de Catarroja descubre nuevos espacios de la Comunitat gracias a Tardor Jove
La programación Tardor Jove, organizada desde la concejalía de juventud, infancia y adolescencia, continúa ofreciendo alternativas de ocio seguro a la población más joven del municipio. La última de estas propuestas ser ha desarrollado durante el fin de semana. En concreto, la actividad realizada ha sido una jornada de senderismo por uno de los parajes más idílicos de nuestra Comunitat, en la zona del Baix Maestrat, la ruta de las oliveras milenarias, un pequeño tesoro a pocos kilómetros de Catarroja.
“Dentro de las propuestas de actividades de Tardor Jove contamos con un amplio abanico de actividades siendo esta ruta de senderismo una de las más atractivas. Aquí reunimos, no solo una actividad lúdica, sino que los participantes han podido disfrutar de una jornada de actividad física al aire libre mientras disfrutaban de uno de nuestros grandes parajes, apreciando lo rico de nuestra cultura y entorno mediterráneo. Todo ello, como no podía ser de otra manera, en un ambiente seguro y cumpliendo todas las normas de seguridad actuales”, explica Miquel Verdeguer, concejal de juventud.
Así pues, un total de 15 jóvenes se trasladaron en autobús, con monitores juveniles al Baix Maestrat para disfrutar de la ruta de los oliveros milenarios. Un recorrido de 4,5 kilómetros en un precioso espacio natural en el que disfrutaron de una actividad en plena naturaleza y, al mismo tiempo, pudieron realizar extraordinarias fotografías del paraje ideal para enseñar a amigos y familia con los que repetir la experiencia en posteriores ocasiones.