La Generalitat invertirá más de 27 millones en infraestructuras educativas para Catarroja
Conseller y Alcaldesa inauguran un centro en el que se han invertido 5’5 millones de euros
El nuevo colegio, que imparte clases en inglés, se llamará ‘Vila Romana’ y dará servicio a la zona nueva del municipio con mucha gente joven con hijos
Durante la visita, el conseller ha destacado que en el municipio de Catarroja se prevé una dotación económica de más 27,2 millones de euros para la realización de infraestructuras escolares, de los que se han invertido ya 15,5 millones de euros en cinco actuaciones.
En este sentido, la Alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha agradecido "la firme apuesta de la Generalitat por cubrir las necesidades educativas de la población, ya que con la inauguración de este centro situamos a Catarroja como referente de modernidad y calidad en la enseñanza".
Además, la Alcaldesa ha destacado que "en menos de un año hemos inaugurado dos centros, el Joan XXIII y este colegio número cinco, dotados de las mejores infraestructuras, además de invertir 600.000 euros a través del Plan Confianza para mejorar otros colegios del municipio"
El colegio cuenta una inversión final por parte de la Generalitat de 5’5 millones de euros y va a suponer una notable mejora de las infraestructuras educativas en una zona del municipio con mucha gente joven. “Este nuevo colegio, referente de modernidad, es fundamental para el municipio puesto que da servicio a una zona de expansión con una población eminentemente joven con niños y niñas en edad escolar”, según la primera edil.
El colegio tiene seis unidades de educación infantil, 12 de primaria, además de 4.500 m2 de zonas deportivas y más de 500 m2 de jardines. Entre sus instalaciones destacan el comedor, laboratorios, gimnasio e instalaciones de juego de pelota valenciana. Este centro público es ya todo un referente al ser uno de los seis colegios que la Generalitat ha elegido de toda la Comunidad para impartir la enseñanza en inglés desde los cuatro años.