Un fin de curso solidario en el Colegio Bertomeu Llorens de Catarroja
Los días 20 y 21 se celebrará un mercadillo para recaudar fondos para APAMI, asociación local de personas con discapacidad
Además, se está colaborando con una familia que necesita ayuda para afrontar gastos médicos
El mercadillo estará compuesto por dos secciones: enseres para la casa y objetos de uso de los más pequeños, como puedan ser libros o juguetes, aportados por los propios menores y sus familias. Se trata por tanto de una actividad solidaria y educativa, puesto que, los niños y niñas “han sabido desprenderse de juguetes en buen uso por los que sienten aprecio” según relata uno de los organizadores, quien además ha destacado la cantidad de objetos en perfecto estado que han sido donados. Todos estos enseres han sido revisados y clasificados, y así, se expondrán en los diferentes tenderetes instalados en el colegio que serán gestionados por los alumnos de sexto de primaría, quienes con la ayuda de los mayores se encargaran de su venta.
La iniciativa persigue fomentar valores de solidaridad en toda la comunidad educativa, desde el profesorado a la familia pasando por el alumnado, y se engloba dentro de una propuesta social más amplia. No es una actividad aislada en el centro Bertomeu Llorens, puesto que, para el fin de curso también se han estado recogiendo tapones de plástico para venderlos a un centro de reciclaje y sacar fondos –junto a donaciones económicas del alumnado –para una familia que necesita recursos para hacer frente al gasto médico de uno de sus miembros.
Desde el Ayuntamiento se valora muy postivamente esta iniciativa solidaria, ya que revierte en la sociedad, a la vez que la apoya y espera una amplia acogida por parte de la ciudadanía.