El Consell contrata las obras de recuperación de las sedes judiciales de Catarroja y Requena tras los daños ocasionados por la dana
Se contemplan actuaciones por importe de dos millones de euros en Catarroja y por importe de 60.000 euros en Requena
El Consell ha tomado razón de la declaración de emergencia y contratación de obras en las sedes judiciales de Catarroja y Requena, así como de suministros en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de València tras las inundaciones provocadas por la dana el 29 de octubre.
Respecto a la sede judicial de Catarroja, la Conselleria de Justicia y Administración Pública ha adjudicado obras por valor de 2.014.000 euros. Además, se están ejecutando actuaciones en el sótano, planta baja primera, fachada y accesos al edificio.
Las obras de emergencia en la sede de Requena suponen una inversión de 60.000 euros y tienen como objetivo la adecuación de espacios para la ubicación de diversos refuerzos transversales aprobados con el fin de tener mayor capacidad para tramitar los procedimientos judiciales relacionados con la dana.
Además, también se ha declarado de emergencia el suministro de raciones de comida y otros productos de cafetería y de cubrebotas con suela antideslizante para el personal que ha trabajado en el Instituto de Medicina Legal en las labores de identificación tras las inundaciones. El importe del suministro de comida asciende a 13.574 euros; y el de cubrebotas, a 2.238 euros.