Los concejales de barrio analizan in situ las mejoras para Raval-Paluzié
La Empresa Pública recibe las propuestas vecinales a través de los ediles de cada barrio para su rápida solución
Las sugerencias más habituales son de arreglos de calles y espacios públicos
Además de las solicitudes de mejora que el Ayuntamiento recibe por correo electrónico, por sms, o las reuniones que el responsable de cada zona atiende personalmente, los Concejales de Barrio también salen a la calle para comprobar el estado de las infraestructuras y dar parte a la Empresa Pública para su rápida solución.
En esta ocasión, los concejales han visitado Raval-Paluzié y han estado apuntando cuáles son las mejoras que deben hacerse en el barrio.
Según el Informe de Participación Ciudadana de 2009, las principales sugerencias recibidas por el Consistorio por medio de los Concejales de Barrio fueron las relativas al mantenimiento de los espacios públicos, seguidas por el tráfico y la señalización. Por este motivo, los Concejales de Barrio van a estar recorriendo de forma periódica las calles para localizar in situ las deficiencias y solucionarlas con la mayor rapidez posible.
Usuaria
Lys Arnau, vecina de Barraques-Mercat, de 40 años y con un bebé de 15 meses, ha expresado su opinión sobre el barrio y ha calificado como “positiva” la idea del equipo de gobierno de poner en marcha las Concejalías de Barrio. “Esta alternativa está funcionando muy bien, creo que es lo más cercano al vecino y lo que está dando un mejor resultado”, explicó Lys.
De hecho, esta vecina valora positivamente que las mejoras que los vecinos han ido proponiendo al Ayuntamiento por medio de su Concejal de Barrio se han solucionado todas las que se ha podido y el resto se ha intentado buscar una solución. Desde la puesta en marcha de las Concejalías de Barrio, Lys ha aplaudido la mejora de las aceras y las calles, la reforma del Mercado y, sobre todo, la mejora de la limpieza en las calles del barrio.
Por otro lado, asegura que todavía quedan cosas que deben cambiar y ha mostrado su interés en reunirse de nuevo con su concejal Elisa Rosaleñ para tratar con ella los temas que aún deben mejorarse. En concreto ha expresado su preocupación por la ubicación de un paso de cebra tras la subida del túnel que va del polígono a los juzgados. En su opinión se debería cuidar ese punto al considerarlo como peligroso y con poca visibilidad por lo que valoraría la instalación de un semáforo o el desplazamiento de la zona para el cruce de peatones.