Compromís exige que el ayuntamiento de Catarroja priorice en sus pagos a las empresas y entidades de la localidad
En apenas unos meses, el gobierno local se ha endeudado en cerca de 600.000 euros. Facturas con importes de 315.000 euros todavía están pendientes de reconocer, algunas de ellas del año 2011 que estaban escondidas en los cajones de la alcaldesa
Según el informe de morosidad presentado por el interventor municipal en el tercer trimestre de 2012, el ayuntamiento de Catarroja debe dinero a las dos bandas de la localidad, La Unió Musical y la Artesana, en el caso de La Unió Musical, las facturas pendientes se exceden en 127 días, siendo el plazo legal establecido de 40 días.
Todo esto, afirma Compromís, después de que hace apenas unos meses el equipo de gobierno de Soledad Ramón pidiera un préstamo a los bancos de más de 3 millones de euros para pagar a los proveedores, un préstamo que los ciudadanos de Catarroja tendrán que devolver a un interés del 6%, por lo que la deuda del Ayuntamiento se acerca a unas cuotas más que preocupantes.
En dicho informe también se observa como el ayuntamiento adeuda dinero por encima del plazo legal establecido a la empresa de servicios municipales de Catarroja, ESERCA, así como a pequeñas y medianas empresas de la localidad, instaladas tanto en el polígono como en el casco urbano.
Compromís también ha destacado el hecho que en la relación de facturas pendientes de pago se encuentra VALORIZA, la empresa concesionaria de la limpieza viaria de la localidad, a la cual se le debe desde hace más de tres meses unos 52.000 euros, facturas que según la última relación no han sido abonadas por el ayuntamiento. Recordemos la situación en la que se encuentran los trabajadores de esta empresa y el hecho de que a principios de año tuviera que despedir a 8 de ellos, cosa que ha desencadenó en una huelga indefinida de los trabajadores durante las fiestas locales del mes de septiembre.