Catarroja ya tiene imagen para las Fallas de 2024
"La mejor fiesta del mundo" de Mari Carmen Ibor ha sido la obra seleccionada por el Jurado
Empieza la cuenta atrás para celebrar una de las fiestas más esperadas y más queridas. Y Catarroja se prepara para vivir con intensidad estas Fallas de 2024 anunciando la que será la imagen de sus fiestas falleras de este año.
Para encender la llama de las celebraciones falleras, el Ayuntamiento de Catarroja lanzó una nueva edición del concurso para seleccionar el cartel que mejor encajara con la fiesta grande valenciana. La obra ganadora ha sido ‘La mejor fiesta del mundo’ de Mari Carmen Ibor, que recoge el testigo de Salvador Domingo, ganador en la edición de 2023.
El pasado viernes 26 de enero a las 18:30 horas de la tarde en el Ayuntamiento, se reunió el jurado, formado por miembros de la UAFC (Unión de Asociaciones Falleras de Catarroja), que decidieron el cartel ganador de las Fallas 2024, que será la imagen y la portada del llibret municipal.
La alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, junto al concejal de Fiestas, Miquel Verdeguer, y acompañados por la niña Itziar Tomás, Fallera Mayor Infantil y la señorita Claudia Selma, Fallera Mayor, acompañaron al jurado tras la deliberación. Y ayer sábado se dio a conocer el cartel anunciador de las Fallas de este 2024.
“Estamos de enhorabuena porque de nuevo hemos visto que Catarroja es un pueblo de artistas. Solo podemos que agradecer a todas las personas que han participado y, por supuesto, a la ganadora de esta edición, que con su obra recoge la esencia de nuestra ciudad y de nuestras fiestas”, explica la alcaldesa Lorena Silvent.
El premio para la imagen ganadora es 200 euros, dotación que se recibirá a través de una tarjeta-monedero para utilizar en la red de comercios locales adheridos a la campaña con la que el Ayuntamiento de Catarroja busca potenciar los establecimientos y negocios de la ciudad.
El jurado ha valorado un concurso con obras de gran nivel, recogiendo diferentes formatos para la elaboración de los carteles desde los tradicionales a acuarela, hasta montajes digitales. Este año la decisión del jurado ha estado muy reñida optando por la obra llena de expresividad y color de la artista Mari Carmen Ibor, en la que se muestra una imagen de una fallera junto a elementos representativos de Catarroja, como son las barcas de nuestro Puerto y nuestra característica iglesia de Sant Miquel.