Catarroja será sede de un nuevo centro de la Seguridad Social que da cobertura a 120.000 personas
“40.000 personas pasarán cada año por Catarroja y eso beneficiará notablemente al comercio local”, según Soledad Ramón
Soledad Ramón agradece al Ministerio que hayan elegido a la localidad para este nuevo servicio público que atenderá a ocho poblaciones de l’Horta Sud y destaca que los ciudadanos se “evitan el desplazamiento a Valencia, como hasta ahora”
Catarroja contará con un nuevo Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) a partir del 1 de marzo, que dará cobertura a casi 120.000 personas y servicio a los ciudadanos de Catarroja y otras ocho poblaciones de l’Horta Sud como Albal, Alfafar, Benetússer, Beniparell, Llocnou de la Corona, Massanassa, Sedaví y Silla, según ha anunciado la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, quien se reunió con la directora provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS).
Soledad Ramón destaca la importancia para la localidad de esta nueva infraestructura de atención al ciudadano en relación a las prestaciones de la Seguridad Social ya que “evitará que los catarrojenses se desplacen a Valencia como hasta ahora. Además, se estima que 40.000 personas pasarán por Catarroja cada año para relacionarse con la administración dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que el pequeño comercio se verá muy beneficiado.”
El nuevo CAISS de Catarroja incorporará un conjunto de herramientas técnicas, ofimáticas y del conocimiento, gestionadas por un equipo de profesionales cualificados, que avalan la fiabilidad de la información, mejoran la capacidad de respuesta y garantizan la eficiencia de los procesos de interacción entre los ciudadanos y el INSS.
Aumentar la oferta de servicios en el ámbito provincial, posibilita la reconfiguración de la red provincial, redistribuyendo poblaciones a otros centros que permitirán una mejora en la calidad del servicio, y ser más eficientes, según explican desde el Instituto Nacional de Seguridad Social. Con el nuevo centro mejorará notablemente el acceso a la oferta de servicios del INSS en el ámbito de l’Horta Sud.
El nuevo Caiss de Catarroja, se encuentra ubicado en la calle Victoria Costa Mayo número 12, cerca de otras administraciones: Tesorería General de la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo (SERVEF), centros administrativos de la Generalitat y de la administración de Justicia, lo que mejorará las sinergias del ciudadano en su relación con la administración.
Aquellas personas que lleguen en coche disponen de una hora gratuita en el aparcamiento municipal de la plaza Mayor, y si la entrada se produce a la hora de comer (entre las 14 y las 15 horas), se amplía una hora más. Además, Catarroja cuenta con el servicio de préstamo gratuito de bicicletas que permitirá a los usuarios de este nuevo centro que se desplacen desde la estación de Renfe hasta la nueva zona del municipio en un transporte ecológico, barato y saludable. Para darse de alta en el “Catarroda” hay que acudir a la Oficina de Atención Municipal de camí Reial, 22 y solicitarlo.