CATARROJA | SOCIEDAD

Catarroja reivindica la coordinación continua entre los diversos agentes sociales implicados en la violencia contra las mujeres

ELPERIODIC.COM - 26/11/2022

El grupo Empoderament a Escena se ha encargado de realizar un manifiesto teatralizado en la sesión de la tarde

Catarroja conmemora la fecha del 25N, Día de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Como cada año se ha leído el manifiesto por el 25N en dos sesiones, en el caso de la sesión por la tarde a la lectura realizada por la regidora de Igualdad, Beatriz Sierra le ha acompañado un manifiesto teatralizado realizado por el grupo Empoderament a Escena.

En la lectura del manifiesto, la regidora Beatriz Sierra ha invitado a “toda la ciudadanía a adherirse en esta Declaración, y secundar todas las voces que trabajan por un futuro libre de violencias”. La regidora de Igualdad ha añadido que “ratificamos nuestro compromiso con el Pacto de Estado contra la Violencia de género y recordamos la necesidad de continuar avanzando en su desarrollo, así como el especial papel que jugamos los Ayuntamientos. Tenemos que continuar trabajando en la ruptura del silencio, la sensibilización y concienciación a la ciudadanía del problema estructural de la sociedad que supone la violencia machista”.

Por último, se ha querido “instar a mejorar la coordinación continua entre los diversos agentes sociales implicados en la violencia contra las mujeres. Tenemos que mejorar la respuesta institucional a todos los niveles, evitando el riesgo de victimización secundaria y mejorando la confianza de las víctimas. Demandamos la utilización de todos los recursos que sean necesarios en la asistencia, ayuda y protección de las víctimas, sus hijos e hijas”.

Una vez se ha leído el manifiesto institucional, se ha dado al grupo de mujeres Empoderament a Escena, que como cada año han realizado una lectura dramatizada de la obra ‘Chicas Bonitas que esnifan purpurina’.

Con esta representación finalizamos los actos conmemorativos de la jornada, pero no los del 25N. El domingo a las 9,45 está convocada a la puerta del Ayuntamiento una marcha comarcal para reivindicar el fin de la violencia frente a las mujeres y ‘1 de diciembre tendrá lugar la habitual Escuela de Feminismo con la participación de la Red Mujeres con Discapacidad.