Catarroja inicia una nueva campaña para concienciar a los ciudadanos y acabar con los excrementos caninos
Durante los próximos días se repartirán folletos en los ‘puntos negros’ del municipio
El Ayuntamiento ha habilitado cinco parques caninos específicos para mascotas
Catarroja ha puesto en marcha una original campaña informativa y de concienciación ciudadana para acabar con los excrementos caninos en los parques públicos y calles de la población. La campaña, que tiene el lema “La teua mascota no sap fer-ho, arrreplega els seus excrements”, se extenderá durante los próximos meses tratando de llegar tanto a propietarios de canes como población en general.
Para ello se han preparado carteles y se han difundido vídeos en las pantallas informativas con consejos para mantener limpio el municipio. En los próximos días también se repartirán dípticos informativos por todos los barrios y parques caninos, y en aquellas zonas donde la presencia de excrementos es más notable. Además, la campaña se extiende a las redes sociales, donde llegará a un gran número de personas.
Esta iniciativa tiene como objetivo llamar la atención y concienciar a toda la población, sobre todo, a aquellos propietarios de perros que no cumplen con su obligación de recoger los excrementos. Sin embargo, el porcentaje de personas que no los recogen es mínimo. Por tanto, la mayoría de los ciudadanos que tienen mascota colaboran para mantener limpia la población.
Además, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los propietarios de perros cinco parques caninos, como el del barrio de les Barraques o el del parque “8 de marzo”, con más de 400 metros cuadrados para los canes, para que los perros puedan disfrutar haciendo ejercicio y relacionarse con otros perros. La creación de estos parques caninos ha tenido como objetivo “ofrecer instalaciones adecuadas a los propietarios de los perros para que puedan pasear a sus mascotas tranquilamente, y también seguir reduciendo los excrementos en las calles y parques del municipio”.
Catarroja no va a dejar de desarrollar acciones informativas para hacer más saludables las calles, parques y jardines de la ciudad.