Catarroja expone el proyecto ganador de la Beca Artística de 2023 a las puertas de la nueva convocatoria
Antonio Portillo Carbonell fue el ganador de la Beca Artística de Catarroja del año 20223 con “Cargar la sombra” un proyecto de autoconocimiento que se ha materializado en una exposición artística
La Beca Artística forma parte del proyecto cultural de Catarroja, gestionado por el TAC desde el año 2018. La iniciativa, que consiste en un concurso abierto de proyectos relacionados con las artes escénicas musicales y plásticas, tiene como objetivo apoyar a los y las jóvenes creadoras y está dirigida a menores de 35 años. El premio, tiene una cuantía mínima de 1.000 euros (el dinero proviene de una parte de la recaudación de los espectáculos) e incluye, además, la exposición del trabajo ganador en el Auditorio Municipal. Como explica la concejala de Cultura, Dolors Gimeno "es una iniciativa muy interesante que ya está muy consolidada y que nos ayuda a impulsar a nuevos artistas"
En 2023 se presentaron en la Beca Artística de Catarroja 14 proyectos, entre ellos “cargar la sombra” de Antonio Portillo. El jurado, conformado por Dolors Gimeno, Concejala de Cultura de Catarroja, en representación del Ayuntamiento de Catarroja, el pintor valenciano Javier Calvo y Mª Ángeles Fayos, en representación de Olympia Metropolitana SA, empresa gestora del Teatro Auditorio Catarroja, decidió que fuera él el ganador de la edición de 2023. Ayer, 14 de febrero, se inauguró la exposición de su obra, un conjunto de esculturas con un soporte audiovisual que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes, como explicó Gimeno “el proyecto ya nos impresionó mucho cuando el leímos, pero ver las esculturas hechas realidad ha sido muy emocionante”.
La exposición estará en la primera planta del Auditorio de Catarroja, el TAC, hasta el 24 de marzo.