Catarroja crea la figura del guardia rural para mejorar la seguridad en la zona de huerta y Parque Natural
El Ayuntamiento de Catarroja, a petición del Consejo Agrario Local, ha recuperado la figura del guardia rural. Se trata de un agente destinado a la seguridad en la zona de huerta y Parque Natural del término municipal de Catarroja. De este modo, se da un nuevo servicio a un entorno que tiene que ser de especial protección.
La figura del guarda rural se encargará de la vigilancia de estas áreas del entorno agrícola y natural de nuestro municipio. Entre sus tareas, controlar que no se produzcan robos en las cosechas, vigilar e informar de las actividades que se puedan producir en vertederos ilegales, así como recoger las peticiones de los agricultores para trasladarlas a la concejalía. También el guardia ayudará y mucho en temas de vigilancia de caza y en la época de recogida del arroz
“Desde la puesta en marcha de este servicio, hace unas semanas, hemos mejorado la atención y la seguridad en nuestro entorno rural y parque natural. No podemos tolerar actitudes incívicas de vertidos ilegales y otras que producian daños en nuestro entorno natural en detrimento de la salud y del medio ambiente”, explica Elisa Gimeno, regidora de agricultura y medio ambiente.
Este servicio, en marcha desde hace unas semanas, lo desarrolla un policía local de Catarroja en movilidad y lo ejerce de lunes a viernes, pudiendo realizar operativos especiales durante el fin de semana si así se precisa.