Catarroja contará con una nueva piscina cubierta
La futura construcción, que albergará una piscina de 25 metros, otra de aprendizaje y jacuzzi, utilizará energía solar
“Unas instalaciones modernas, respetuosas con el medio ambiente y accesibles, que completarán la gran oferta deportiva de nuestra ciudad” ha señalado Soledad Ramón
El presupuesto de esta nueva intervención es de 4’5 millones de euros, siendo sufragado medio millón de euros por el Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012 de la Generalitat Valenciana.
Las instalaciones no sólo cuentan con el mejor equipamiento deportivo, también serán un referente de diseño moderno y racional. Estamos ante un edificio pensado para ser útil y cómodo, y por ello se ha planteado una distribución donde se agrupen los usos y de esta manera reducir la longitud de los recorridos. De este modo, los espacios han sido concebidos para facilitar los accesos a todas las personas, tanto aquellas que tengan movilidad reducida como de comunicación, siendo un centro totalmente accesible.
Además, desde las instituciones públicas hay que tender a la menor emisión de CO2 a la atmósfera y por ello para satisfacer la demanda de agua caliente sanitaria se incorporará un sistema de captación, almacenamiento y utilización de energía solar. Así pues, la iluminación del edificio será mediante luces de eficacia energética. Puesto que no hay mayor ahorro que la energía que no se consume, se potencia la iluminación natural, para ello, se ha estudiado su aprovechamiento al máximo en el diseño del nuevo edificio.
De esta manera, Catarroja contará con “unas instalaciones modernas, respetuosas con el medio ambiente y accesibles, que completaran la gran oferta deportiva de nuestra ciudad. Seguimos ampliando las instalaciones deportivas, con las nuevas pistas de padel que ya se encuentran en una fase muy avanzada de ejecución”, ha señalado la alcaldesa Soledad Ramón.