Catarroja da comienzo a una nueva edición de su Escuela de Pascua
Hasta el 5 de abril se desarrollará este programa municipal con el que desde el Ayuntamiento se sigue apostando por facilitar a las familias medidas que contribuyan a la conciliación familiar y laboral durante este periodo
Catarroja da inicio a una nueva edición de la Escuela de Pascua. En esta ocasión, bajo el título “El Misterio de Pascua”, los niños y las niñas participantes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades acertijos, enigmas y juegos alrededor de la celebración de la Pascua.
Coincidiendo con el primer día de actividad, la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, y el concejal de Infancia, Adolescencia y Juventud, Miquel Verdeguer, han visitado al alumnado participante para darles la bienvenida y animarlos a disfrutar de todas las actividades programadas.
"Se trata de una iniciativa municipal muy consolidada en todas las ediciones que se han llevado a cabo, y con la que seguimos apostando por medidas reales y efectivas para que las familias que lo necesiten puedan conciliar su vida laboral y familiar cuando cierran los centros educativos durante los distintos períodos de vacaciones escolares", señala la alcaldesa Lorena Silvent.
El programa, que se desarrollará hasta el 5 de abril, está dirigido a niños y niñas de entre 3 a 12 años, y se lleva a cabo en el CEIP Paluzié. Además, desde el Ayuntamiento también se ofrece a las familias que lo necesiten, un servicio gratuito de 8 a 9 de la mañana de guardia y custodia previo.
La iniciativa ‘Pasqua Jove’ se suma a otros programas y actividades que se llevan a cabo en el Pabellón, en los clubes deportivos, así como en el Espai Jove, que también cuenta con un amplio abanico de propuestas dirigidas al público joven de la localidad.
Esta iniciativa es el homólogo de la Escuela de Navidad y la Escuela de Verano, otros dos proyectos de gran éxito de participación que están operativos durante los periodos de vacaciones escolares y que permite, por un lado, la conciliación de las familias, y por otro, que las y los más pequeños disfruten de manera lúdica con actividades culturales, de ocio y educativas durante sus vacaciones.
Se trata de un espacio de ocio saludable e inclusivo en el que el público infantil puede disfrutar de un amplio programa de actividades, talleres y manualidades que fomentan la comunicación, la colaboración, el aprendizaje y la autonomía.