elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja certificará la seguridad de sus parques públicos y zonas de juego

Catarroja certificará la seguridad de sus parques públicos y zonas de juego
  • El Consistorio es pionero en establecer los requisitos más exigentes de seguridad en 20 parques públicos para que los menores jueguen “tranquilos y seguros”, según Soledad Ramón

El ayuntamiento que preside soledad Ramón ha decidido dar un paso más en la mejora de la seguridad de los ciudadanos, y en particular de los niños y niñas que utilizan las instalaciones de ocio y parques municipales. Para ello hará certificar los 20 parques existentes en el municipio y sus correspondientes zonas de juegos infantiles para “garantizar así que cumplen con las más exigentes medidas de seguridad con el fin de evitar accidentes”, ha explicado Soledad Ramón.

Los técnicos de una empresa especializada en este tipo de actuaciones han comenzado hoy a inspeccionar los diferentes parques, comenzando por uno de los más grandes y frecuentados, el parque 8 de Marzo. Durante toda la semana inspeccionarán la totalidad de juegos infantiles y también los juegos para personas mayores y propondrán las correspondientes actuaciones de mejora con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

La primera edil ha visitado la zona de juegos del parque 8 de Marzo, donde han comenzado las inspecciones. De esta manera, Soledad Ramón ha conocido las mediciones y pruebas técnicas que garantizan que este tipo de instalaciones cumplen con la legalidad y son “completamente seguras” para todos los niños que hacen uso de los parques públicos lo hagan “con las mayores garantías”.

Una vez elaborada la inspección, y realizadas las mejoras propuestas, los parques de Catarroja gozarán de una certificación oficial que asegurará que los más pequeños juegan y se divierten en una zona segura. Además, los parques del municipio serán de los primeros en toda la Comunitat que contarán con este tipo de certificación, como ya cuentan numerosos parques de la Comunidad de Madrid o recintos públicos de la ciudad de Barcelona.

Subir