Catarroja celebra su XV Carrera Escolar con más de 300 niñas y niños
Catarroja ha reunido esta mañana más de 300 niños y niñas de Catarroja y de l'Horta Sud desde 4 hasta 15 años con sus familias y amistades en la XV Carrera Escolar celebrada en el Parque del Secanet, uno de los entornos verdes de la ciudad.
La alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, junto con la concejala de Deportes, Beatriz Sierra, ha sido la encargada de inaugurar el acto: "El deporte tiene la capacidad de inspirar y, sobre todo, de unir a las personas, y hoy es un claro ejemplo: más de trescientas niñas y niños participan en esta actividad, con familias, amistades y compañeros. Y esto es el que hace de esta carrera un gran acontecimiento deportivo".
La competición está organizada por el Club de Atletismo de Catarroja y patrocinado por Caja Rural Torrent en colaboración con el Ayuntamiento de Catarroja, desde donde se defiende el deporte como una necesidad desde edades tempranas para aportar bienestar y salud física y mental, así como ofrecer a los niños y niñas un espacio de convivencia saludable, divertido, de disciplina y de esfuerzo.
Al finalizar la carrera, que ha contado con seis categorías de grupos de edad, ha tenido lugar la entrega de trofeos, sorteo de regalos (dos altavoces, dos tabletas táctiles y un ticket de 80 euros en una tienda deportiva local) y la entrega del premio especial para los centros con mayor número de alumnos participando: en primer lugar, el colegio Jaume I, y, en segundo lugar, Sant Antoni de Pàdua I.
Además, esta edición ha contado con el Parque del Secanet como punto de salida y meta para los corredores y corredoras, un entorno verde del municipio donde participantes y público han podido disfrutar de un gran día.