Catarroja da la bienvenida a las Fallas 2024
Las falleras mayores anunciaron ayer viernes por la noche el inicio oficial de “la mejor fiesta del mundo”.
Catarroja ya está en Fallas desde el pasado viernes 1 de marzo, cuando las Falleras Mayores, la señorita Claudia Selma Navarro y la niña Itziar Tomás Rodríguez, anunciaron la entrada oficial de las Fallas 2024 en la Plaza Mayor del Ayuntamiento.
El acto comenzó a las 21 horas cuando la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, y el concejal de fiestas, Miquel Verdeguer, recibieron a las diez comisiones falleras y sus mayores representantes a las puertas del Palacio de Vivanco.
En primer lugar, fueron recibidas las cortes de honor infantil y mayor, seguidas de la Fallera Mayor Infantil de Catarroja, Itziar Tomás Rodríguez, y el presidente infantil Juanvi Soler Puchades. Finalmente, la Fallera Mayor de Catarroja, Claudia Selma Navarro, y el presidente de la Unió d’Associacions Falleres de Catarroja (UAFC), Jose López Nácher.
Las falleras mayores y su corte, junto con la Unión de Asociaciones Falleras de Catarroja (UAFC), subieron al balcón del Ayuntamiento, desde donde el concejal de fiestas, Miquel Verdeguer, y la alcaldesa, Lorena Silvent, dirigieron unas palabras a los falleros y falleras.
“Las Fallas son la mejor fiesta del mundo porque son cultura, tradición, hermandad, pasión y emoción. En Catarroja vivimos las fallas desde el sentimiento de pertenencia, porque esta fiesta nos define como pueblo y como valencianos y valencianas”, expresó la alcaldesa.
Y ahí llegó el momento más esperado: la alcaldesa hizo entrega de las llaves de la ciudad a las falleras mayores de Catarroja 2024, Itziar y Claudia, con la que dieron la bienvenida a las fiestas falleras.
Miembros de la corporación municipal, también de las diez comisiones falleras y sus máximas representaciones, junto con representantes del mundo fallero y Catarroja entera, vivieron ayer una noche mágica.
El emotivo acto de la Crida dio paso a una plaza llena de miles de falleros y falleras de todas las comisiones de Catarroja que pudieron disfrutaron de la música y la convivencia, dando así la bienvenida a unas Fallas muy esperadas.